América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff recurrirá ante el Supremo si el 'impeachment' sale adelante

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, la presidenta suspendida de Brasil
Dilma Rousseff, la presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta apartada de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró en el Senado que recurrirá al Tribunal Supremo Federal si el juicio político (impeachment) en su contra sale adelante.

En respuesta a las preguntas del senador Aloysio Nunes Ferreira (PSDB) Rousseff avisó: "No recurro al Supremo ahora porque no agoté esa instancia. Vine aquí porque respeto esa institución. Hoy no está siendo cómplice con el golpe, lo haría en el momento en que dicte sentencia".

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff defiende su inocencia en el Senado brasileño
Rousseff pidió una vez más a los senadores que decidirán sobre su destitución definitiva que no condenen a un "inocente" e hizo diversas alusiones al periodo de la dictadura, ya que Nunes Ferreira, igual que ella, fue uno de los jóvenes políticos que luchó contra los militares.

Según dijo, si la democracia fuese un árbol la dictadura equivaldría a talarlo con un hacha, pero el "golpe" que está instaurado en estos momentos equivaldría a colocar dentro de su tronco un "parásito".

La fase final del "impeachment" contra Rousseff se extenderá a lo largo de toda la jornada de este lines, en la que tendrá que enfrentar a las cuestiones de los 49 senadores inscritos, cada uno de los cuales tiene diez minutos para hacer preguntas a la presidenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала