América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Qué país de América Latina tiene la mayor reserva de oro?

© Sputnik / Valery Titievsky / Acceder al contenido multimediaOro refinado
Oro refinado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Perú fácilmente podría ser el legendario reino de El Dorado, pues actualmente posee la mayor reserva de oro de América Latina y la mayor cantidad de plata en el mundo, informa Dirigentes Digital.

"El país que tiene más oro en Latinoamérica y más plata en el mundo es Perú, que aparece con 84.457 y 4.485.258 onzas, respectivamente", informa el diario, citando un informe del Ministerio de Energía y Minas peruano.

Una barra de oro - Sputnik Mundo
Economía
Oro ruso: El ataque silencioso contra la supremacía del dólar
Esa cantidad representa el 4.6% del oro del planeta, posicionando a Perú como el sexto país del mundo con más reservas de este mineral, detrás de Australia, Rusia, Sudáfrica, Indonesia y EEUU. El país inca también es un productor asiduo de oro. En el 2015, 4.8% del oro mundial fue producido allí.

Hablando de la plata, Perú no tiene rivales, pues tiene el 24.5% de las reservas totales de ese mineral en el mundo.

El oro y la plata peruanos provienen de las reservas naturales que se encuentran en la cordillera de los Andes, una cadena montañosa que atraviesa ese país de sur a norte. La mayor abundancia de oro se encuentra en la región de Áncash, al noroeste, y de plata en Junín, en la zona centro-oeste del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала