América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Naciones Unidas felicita a Colombia y FARC por acuerdo de paz

© REUTERS / Mike SegarNaciones Unidas felicita a Colombia y FARC por acuerdo de paz
Naciones Unidas felicita a Colombia y FARC por acuerdo de paz - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) felicitó al Gobierno de Colombia y a la guerrilla de las FARC por su interés en luchar contra la producción de drogas ilícitas en el marco del acuerdo de paz firmado el miércoles.

Yuri Fedotov, "director general de la UNODC, acogió con beneplácito la voluntad del acuerdo en la lucha contra la producción de drogas ilícitas, en concreto, a través de la promoción del desarrollo sostenible e inclusivo de las zonas rurales marginadas", señaló el organismo en un comunicado.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Gobierno de Colombia y las FARC firman el acuerdo de paz definitivo

Asimismo, Fedotov ofreció el apoyo de la UNODC al Gobierno de Colombia en lo que respecta a la implementación del acuerdo de paz para reducir los cultivos ilícitos en el país y permitir que los sembradores puedan optar por cultivos alternativos para su subsistencia.

Además, aseguró que la oficina de las Naciones Unidas promoverá la salud mediante la prevención del consumo de drogas basada en la evidencia y el tratamiento.

Finalmente, el diplomático ruso se comprometió a que el organismo que lidera respaldará "la consolidación de la reforma del sistema de justicia penal que sirva para confrontar el crimen organizado, el lavado de dinero y la corrupción, de acuerdo con la Agenda para el Desarrollo Sostenible".

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron el miércoles en La Habana que terminaron de manera exitosa los diálogos de paz para poner fin a medio siglo de guerra en el país, por lo que ahora sólo resta que los ciudadanos respalden lo acordado a través de un plebiscito que se realizará el domingo 2 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала