América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia aplaude éxito en diálogo entre el Gobierno de Colombia y las FARC

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia celebra el fin de las negociaciones en La Habana y el acuerdo de paz rubricado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), declaró en un comunicado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Los acuerdos logrados son cruciales para el proceso de arreglo pacífico del conflicto colombiano de más de medio siglo de existencia (…) Felicitamos a las partes del diálogo y a todo el pueblo de Colombia por la victoria común", dice el comunicado.

Según la vocera, el acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla "abre una nueva página en la vida del país en aras de la reconciliación nacional y del desarrollo".

Zajárova destacó la voluntad política y las concesiones mutuas por parte de los negociadores, así como el papel de los países garantes de los diálogos de paz, Cuba y Noruega, y otros mediadores internacionales: Chile y Venezuela.

Combatientes de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Desarme de las FARC comenzará tras ceremonia solemne de firma de la paz
"Esperamos que el período preparatorio termine cuanto antes para que se pongan en práctica las cláusulas del acuerdo final; por nuestra parte, estamos dispuestos a seguir apoyando a Colombia (…) en la mediación internacional del proceso de arreglo y la realización de las reformas necesarias en el posconflicto", concluyó la representante del ente.

La guerrilla de las FARC y el Gobierno de Colombia anunciaron el miércoles en la capital cubana la conclusión exitosa de casi cuatro años de negociaciones públicas, plasmada en un acuerdo general de paz.

El acuerdo final incluye todos los textos discutidos y acordados desde que comenzaron las negociaciones en noviembre de 2012 en La Habana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала