América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La policía procesa a Lula y a su esposa en la Operación Lava Jato

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y líder histórico del PT
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y líder histórico del PT - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal procesó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y a su esposa Marisa Leticia por supuestas irregularidades cometidas en la adquisición y reforma de un apartamento en la localidad de Guarujá, en el estado de São Paulo.

Los dos están acusados de corrupción activa, pasiva y blanqueo de dinero, ya que según la policía ambos se habrían beneficiado de hasta 2,4 millones de reales (749.000 dólares) provenientes de la empresa constructora OAS, una de las implicadas en la trama corrupta destapada por la Operación Lava Jato.

Ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016 - Sputnik Mundo
Lula dice que Brasil salió "engrandecido" tras los Juegos Olímpicos
En referencia a este apartamento tríplex, del que Lula siempre negó ser propietario, la policía también ha citado al expresidente de OAS Léo Pinheiro, al arquitecto Paulo Gordilho y al presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto.

Es la primera vez que Lula está en el punto de mira de la Justicia por parte de las investigaciones de la Operación Lava Jato que comanda el juez Sérgio Moro desde Curitiba.

Antes, había sido imputado por el Tribunal Supremo Federal de Brasilia por otro capítulo, referente a la posible obstrucción a la Justicia que habría supuesto su nombramiento como ministro de la Casa Civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала