América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano dice tener imágenes de los asesinos de viceministro

© REUTERS / Bolivian PresidencyRodolfo Illanes, el viceministro boliviano de Régimen Interior
Rodolfo Illanes, el viceministro boliviano de Régimen Interior - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano cuenta con imágenes del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes que serán puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público, dijo a Radio Panamericana, la ministra de Comunicación, Marienalea Paco.

"Tenemos imágenes que van a ser puestas a disposición de las autoridades jurisdiccionales para que esclarecer los hechos", declaró la responsable.

Protestas en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Hallan tirado en la carretera el cadáver del viceministro boliviano Rodolfo Illanes (vídeo)
De acuerdo con versiones difundidas por la agencia de noticias Fides, un dron (avión sin piloto) de la Policía boliviana captó las imágenes cuando que monitoreaba el bloqueo de carreteras que mantenían los cooperativistas mineros desde el pasado lunes.

Illanes fue asesinado por un grupo de cooperativistas mineros que bloqueaba en la zona de Panduro en la carretera La Paz Oruro, a unos 180 kilómetros de la sede de Gobierno.

La Ministra dijo que el diálogo con el sector minero cooperativista previsto para este viernes quedó en suspenso tras el suceso.

"Todos estamos consternados, por este hecho", declaró la autoridad al anunciar el los restos del viceministro serán velados en Palacio de Gobierno en La Paz.

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

Los cooperativistas protestan contra la nueva Ley Minera, que permite la sindicalización de sus trabajadores, y piden la modificación de la norma. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала