América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan tirado en la carretera el cadáver del viceministro boliviano Rodolfo Illanes (vídeo)

© REUTERS / APG AgencyProtestas en Bolivia
Protestas en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, murió "flagelado" por sus captores, lo que le causó un derrame cerebral, informó el fiscal de La Paz, Edwin Blanco, reseña la agencia oficial de noticias ABI.

"La causa de la muerte ha sido básicamente por derrame cerebral; tenemos traumatismo cerebral y torácico, tenemos también costillas fracturadas; ha sido una escena muy dura, ha habido una flagelación", dijo Blanco a periodistas, aunque aclaró que todavía se espera el informe final de los peritos.

Protesta de mineros en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Viceministro boliviano del Interior secuestrado y asesinado por mineros
El fiscal señaló que los exámenes preliminares indican que el viceministro fue víctima de una "acción brutal", y detalló que se encontraron lesiones en la cabeza y otras partes de su cuerpo, que fue trasladado a La Paz a las 3.00 hora local (7.00 GMT), indica ABI.

El jueves, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Illanes fue "cobarde y brutalmente asesinado" en la región de Panduro, a 186 kilómetros de La Paz, tras haber sido secuestrado por un sector de los cooperativistas mineros que protestan contra el Gobierno de Evo Morales.

Illanes se había trasladado a hablar con los mineros, que realizaban un bloqueo en Panduro, con el objetivo de convencerlos de que retomaran el diálogo.

Lea también: Evo Morales denuncia conspiración política de mineros

Los cooperativistas protestan contra la nueva Ley Minera, que entre otras cosas permite la sindicalización de sus trabajadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала