América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Madre del opositor venezolano López denuncia agresiones a su hijo

© REUTERS / Marco BelloAntonieta Mendoza , madre de Leopoldo López
Antonieta Mendoza , madre de Leopoldo López - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La madre de Leopoldo López, líder opositor venezolano detenido en la prisión de Ramo militar de Ramo Verde, denunció que la situación carcelaria de su hijo ha desmejorado en los últimos meses.

"El caso de Leopoldo ha venido empeorando en los últimos cinco meses de forma preocupante, está aislado en solitario, pero no fue un error darle la cara a Venezuela", dijo Antonieta Mendoza de López en una entrevista con el canal Globovisión.

Partidarios de Leopoldo López durante la manifestación en Caracas, el 10 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana dice que condición carcelaria de Leopoldo López empeoró
La madre del coordinador político de Voluntad Popular sostiene que las requisas a la celda de su hijo son cada vez más violentas.

"Entran a las 3:00 o 4:00 de la madrugada, entre 10 o 12 hombres enmascarados… incluso una vez se despertó con un funcionario apuntándolo a la cara", afirmó.

López se encuentra recluido en la prisión militar de Ramo Verde y es acusado de los delitos de instigación pública en grado de determinador, daños, agavillamiento e incendio, ocurridos en una manifestación en Caracas el 12 de febrero de 2014.

Lea más: Condena a López es el fin democracia en Venezuela

La defensa sostiene que López es inocente, mientras el "Comité de Víctimas de las Guarimbas", integrado por un grupo de familiares de los 43 muertos que se registraron durante las protestas de febrero de 2014, exigen continúe en prisión y que se incluya el delito de homicidio en su condena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала