En directo
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino Michel Temer participó este jueves en el encendido de la llama de la antorcha paralímpica, que en los próximos días recorrerá varias regiones de Brasil antes de que empiecen los Juegos Paralímpicos, con la ceremonia de apertura del 7 de septiembre en el estadio de Maracaná.

    Temer estuvo acompañado en el Palacio del Planalto por 41 atletas paralímpicos, entre los que destacó el velocista Yohansson do Nascimento Ferreira, el primero en cargar la antorcha.

    En su discurso Temer ha confirmado que estará en la ceremonia de apertura, dando por hecho que la presidenta apartada Dilma Rousseff perderá definitivamente su cargo y él será el nuevo presidente de Brasil.

    "En cualquier circunstancia, en la posición en la que esté, iré con mucha emoción, mucha alegría cívica y mucho patriotismo a la apertura de los Juegos Paralímpicos. Haré un esfuerzo extraordinario", ha prometido.

    En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Temer fue fuertemente abucheado por el público de Maracaná, lo que le llevó a cancelar su asistencia a la ceremonia de clausura.

    El presidente interino deseó suerte a los atletas y confió en que Brasil esté entre los cinco primeros puestos del medallero.

    A pesar del balance positivo de los Juegos Olímpicos los Juegos Paralímpicos afrontan serias dificultades, por el escaso número de entradas vendidas —apenas el 20% de las disponibles— y por la falta de dinero para garantizar la organización.

    El presidente del Comité Paralímpico Brasileño, Andrew Parsons, rebatió las críticas de quienes rechazan que el gobierno ayude con dinero público al comité organizador Río 2016, que en principio debería financiarse exclusivamente con fondos privados.

    "Me parece inconcebible que no sea vea como una inversión", dijo, recordando que en Brasil hay 45 millones de personas con deficiencias y que el evento es un catalizador de cambios que cambia la concepción que se tiene de estas personas en la sociedad.

    Además, se felicitó por el hecho de que este miércoles se vendieran de golpe 145.000 entradas: "Estamos batiendo récords antes de empezar a competir", subrayó.

    A pesar de que el encendido de la llama se produjo este jueves la antorcha empezará a recorrer Brasil el 1 de septiembre y será llevada por 700 portadores durante una semana, frente a los 100 días que duró el relevo de la antorcha olímpica.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Temer califica a Brasil de democracia estable donde las instituciones funcionan
    Vídeo: Temer "tranquiliza" a turistas y atletas de los JJOO de Río
    Vídeo: Temer inaugura los JJOO de Río de Janeiro en medio de fuertes abucheos
    Etiquetas:
    antorcha olímpica, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Michel Temer, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook