América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula cree que la Constitución se desquebraja con el inicio del juicio político

© REUTERS / Ricardo MoraesLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó su descontento con el proceso de 'impeachment' contra la presidenta apartada Dilma Rousseff, cuya última fase arrancó en el Senado.

"Hoy empiezan a rasgar la Constitución", aseguró.

El senado de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El 'impeachment' contra Rousseff arranca con un altercado entre los senadores
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) también ha criticado a los antiguos aliados que ahora se han posicionado a favor de apartar a la presidenta por las supuestas maniobras fiscales que cometió.

"Me da vergüenza ver que el Senado, que debería estar debatiendo sobre los intereses del pueblo brasileño y de los trabajadores, está discutiendo la condena de una persona inocente", lamentó en referencia a su discípula, Rousseff.

Dijo estar "triste" con el comportamiento del alcalde de Río, Eduardo Paes, con el hijo del exgobernador del estado de Río de Janeiro Sérgio Cabral, Marco Antônio Cabral y con Marcelo Crivella, que fue ministro de Rousseff y ahora es candidato a alcalde de Río.

Lula hizo estas declaraciones en la ciudad de Niteroi, en un acto en defensa de Petrobras y de la industria naval en el que también criticó el interés de Temer por privatizar las empresas públicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала