En directo
    América Latina
    URL corto
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri felicitó este jueves al presidente colombiano Juan Manuel Santos y al pueblo de ese país por el Acuerdo Definitivo de Paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    "El Gobierno argentino felicita al Gobierno y al pueblo colombianos por el Acuerdo Definitivo de Paz", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    El acuerdo "pone fin a un doloroso conflicto de más de cinco décadas", recordó la cartera que conduce la ministra Susana Malcorra.

    ​La iniciativa del Gobierno colombiano de celebrar un plebiscito el próximo 2 de octubre también fue saludada por el Ejecutivo de Macri.

    Esta convocatoria, por la que los ciudadanos colombianos podrán pronunciarse sobre las negociaciones de paz que empezaron en noviembre de 2012, dará comienzo a "una nueva etapa" en la historia de este país, aseguró Cancillería.

    Argentina confirmó también su compromiso "de colaborar con el Gobierno colombiano en la construcción de la paz y contribuir así a la prosperidad y unidad del pueblo de Colombia".

    La misión de observadores que Naciones Unidas envió a Colombia para supervisar el histórico proceso de paz entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos es dirigida por un argentino, el general de brigada Javier Pérez Aquino. 

    Tema:
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)

    Además:

    Ecuador felicita a Colombia por acuerdo de paz con las FARC
    Presidente de Venezuela felicita a Colombia tras acuerdo de paz con FARC
    Nuevo presidente de EEUU será clave para éxito de paz en Colombia
    Brasil felicita a Colombia por el "histórico" acuerdo de paz
    Etiquetas:
    acuerdo de paz, FARC, Gobierno de Argentina, Susana Malcorra, Colombia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook