América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina felicita a Colombia por el proceso de paz con las FARC

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSusana Malcorra, ministra de Exteriores de Argentina
Susana Malcorra, ministra de Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri felicitó este jueves al presidente colombiano Juan Manuel Santos y al pueblo de ese país por el Acuerdo Definitivo de Paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El Gobierno argentino felicita al Gobierno y al pueblo colombianos por el Acuerdo Definitivo de Paz", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El acuerdo "pone fin a un doloroso conflicto de más de cinco décadas", recordó la cartera que conduce la ministra Susana Malcorra.

​La iniciativa del Gobierno colombiano de celebrar un plebiscito el próximo 2 de octubre también fue saludada por el Ejecutivo de Macri.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano anuncia cese del fuego definitivo con las FARC
Esta convocatoria, por la que los ciudadanos colombianos podrán pronunciarse sobre las negociaciones de paz que empezaron en noviembre de 2012, dará comienzo a "una nueva etapa" en la historia de este país, aseguró Cancillería.

Argentina confirmó también su compromiso "de colaborar con el Gobierno colombiano en la construcción de la paz y contribuir así a la prosperidad y unidad del pueblo de Colombia".

La misión de observadores que Naciones Unidas envió a Colombia para supervisar el histórico proceso de paz entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos es dirigida por un argentino, el general de brigada Javier Pérez Aquino. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала