América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios bolivianos destacan perspectivas de negocios con Irán

© AFP 2023 / Atta KenareMohammad Javad Zarif, el canciller de Irán
Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las buenas relaciones políticas que mantienen los Gobiernos de Irán y Bolivia favorecen la posibilidad de concretar negocios entre empresarios de ambos países, dijo a Sputnik Nóvosti el presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia, Ronald Nostas.

"Es una relación buena, ambos países han dado muestras de apoyo incluso hay negociaciones bilaterales que se han llevado en algunas áreas específicas de cooperación, hay una afinidad que puede facilitar la apertura de negocios entre ambos países", declaró el jerarca del empresariado boliviano.

David Choquehuanca, canciller de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Bolivia confirma visita de su par de Irán
Grupos empresariales de Irán y Bolivia mantendrán el 26 de agosto un encuentro de negocios en la ciudad de Santa Cruz (este) en el marco de la visita que ha iniciado el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, al país sudamericano.

De acuerdo con la agenda divulgada por la cancillería boliviana en esta capital, los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca y su homólogo iraní inaugurarán el encuentro empresarial.

"Creo que la relación política es amplia y eso favorece a que esta apertura de negocios pueda darse", señaló Nostas.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano acusa al Secretario de OEA de "promover el odio"
También indicó que el empresariado boliviano espera lograr condiciones favorables para hacer negocios en Irán tomando en cuenta la potencialidad de su mercado.

"Si las condiciones se dan en cuanto a apertura y en igualdad de condiciones, creo que podría haber posibilidades muy altas de concretar negocios entre los sectores empresariales de ambos países", remarcó Nostas.

Asimismo, señaló que en materia de negocios no existen barreras ideológicas y que lo que prevalece "son las expectativas del mercado".

La Confederación de Empresarios de Bolivia ha mostrado simpatía por las acciones del Gobierno de Evo Morales que alienta acuerdos de cooperación económica y comercial con la República Islámica de Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала