Widgets Magazine
22:29 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Combatientes de las FARC (Archivo)

    El peso de instituciones colombianas irá contra disidentes de las FARC

    © AFP 2019 / Luis Acosta
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Todo el peso de las instituciones colombianas caerá sobre los sectores disidentes de la guerrilla de las FARC que rechazan los acuerdos de paz alcanzados con el Gobierno, advirtió el general Jorge Enrique Mora Rangel, ex comandante del Ejército y actual negociador.

    "Con relación a las disidencias que se puedan presentar, ya sabemos lo que ocurrirá: todo el peso de nuestras instituciones irán hacia ellas", dijo Mora Rangel, vocero técnico de la mesa de negociación.

    El miércoles, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron que después de casi cuatro años de negociaciones terminaron de manera exitosa los diálogos de paz para poner fin a medio siglo de guerra en el país, por lo que ahora sólo resta que los ciudadanos respalden lo acordado a través de un plebiscito.

    El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales. 

    Además:

    Ecuador felicita a Colombia por acuerdo de paz con las FARC
    Negociador colombiano de la paz llama a votar en plebiscito
    Exguerilleros colombianos de FARC recibirán subsidio por 24 meses
    Etiquetas:
    acuerdo de paz, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik