América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El peso de instituciones colombianas irá contra disidentes de las FARC

© AFP 2023 / Luis AcostaCombatientes de las FARC (Archivo)
Combatientes de las FARC (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Todo el peso de las instituciones colombianas caerá sobre los sectores disidentes de la guerrilla de las FARC que rechazan los acuerdos de paz alcanzados con el Gobierno, advirtió el general Jorge Enrique Mora Rangel, ex comandante del Ejército y actual negociador.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano anuncia cese del fuego definitivo con las FARC
"Con relación a las disidencias que se puedan presentar, ya sabemos lo que ocurrirá: todo el peso de nuestras instituciones irán hacia ellas", dijo Mora Rangel, vocero técnico de la mesa de negociación.

El miércoles, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron que después de casi cuatro años de negociaciones terminaron de manera exitosa los diálogos de paz para poner fin a medio siglo de guerra en el país, por lo que ahora sólo resta que los ciudadanos respalden lo acordado a través de un plebiscito.

El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала