En directo
    América Latina
    URL corto
    164
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un centenar de sicarios se enfrentó a más de 30 policías durante cuatro horas en las montañas del estado de Guerrero, sur de México, en un combate de varias horas, con saldo de tres agentes y tres atacantes muertos, confirmó un jefe policial.

    El ataque fue perpetrado en la zona de la serranía del municipio llamado Eliodoro Castillo, dijo a la prensa el portavoz de las fuerzas combinadas del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, en esa región afectada por el narcotráfico.

    "En los hechos de la sierra, destacamos la valentía de los 15 policías estatales que enfrentaron a los delincuentes durante varias horas", dijo Álvarez en sus redes sociales.

    ​El portavoz de la fuerza policial afirma que, al final, "fueron 30 agentes estatales que combatieron casi cuatro horas contra unos cien hombres armados que estaban parapetados en los cerros", en declaraciones a periodistas locales.

    El ataque ocurrió el martes, 23 de agosto, pero los detalles de la información no se conocieron antes por lo abrupto del terreno y la dimensión del operativo, hasta que se recogieron los testimonios de los sobrevivientes.

    Unos 15 agentes de la Policía del Estado de Guerrero, recorrían la comunidad de Pueblo Viejo de ese municipio, cuando ocurrió el primer ataque, de acuerdo con el relato, que dejó tres policías muertos y dos heridos.

    Un grupo de 10 agentes resistió en el enfrentamiento, abatiendo a tres sicarios.

    Cuando los policías recogían dos fusiles AK-47 y uno R-15 que habían utilizado los delincuentes abatidos, otro grupo de hombres armados llegó a la zona y comenzó un nuevo choque, según el relato.

    Los policías se replegaron y dos helicópteros con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército llegaron a rescatar a sus compañeros bajo el fuego.

    En un primer intento, los dos helicópteros del gobierno de Guerrero y del Ejército no pudieron aterrizar por las condiciones climatológicas, con mucha niebla.

    En las montañas de Guerrero, con costas al Pacífico, "hay pequeños ejércitos integrados por cien sicarios y los policías estatales resistieron", enfatizó el jefe policial.

    Además:

    México asume compromisos con organismos internacionales de ayuda a migrantes
    Comienza año escolar con paro de labores en el sur de México
    Policía de México masacró a 22 hombres en Michoacán, supone pesquisa federal
    Policías y civiles armados en protestas de Oaxaca
    Etiquetas:
    enfrentamientos, víctimas, Policía Federal de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook