En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil registró 57.000 homicidios en el año 2014, según los últimos datos divulgados por el Mapa de la Violencia de 2016, un estudio realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) que constata un aumento progresivo de la violencia en el país en la última década.

    Según el informe se producen 6,5 asesinatos cada hora y la media es de 29 muertes por cada grupo de 100.000 personas, lo que prácticamente quintuplica la media mundial, que es de 6,2 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

    La ciudad más violenta del país en 2014 fue São Luis, la capital del estado de Maranhão, con una tasa de homicidio de 90 por cada 100.000 habitantes.

    El estado de Alagoas también es uno de los más violentos, especialmente para la población negra; de cada 13 víctimas de homicidio 12 son negras, apunta el estudio.

    El Mapa de la Violencia detecta un "progresivo, sistemático e interrumpido" incremento de las tasas de homicidio por armas de fuego, especialmente en la región norte y noreste del país.

    Lea más: Amnistía Internacional lanza una app para mapear los tiroteos en Río de Janeiro

    Para los expertos esto tiene que ver con la llegada a estas regiones de bandas criminales procedentes del sureste del país —Río de Janeiro y São Paulo— así como con la organización de estas bandas desde dentro del sistema carcelario. 

    Además:

    Una ola de violencia sacude el estado brasileño de Acre
    Colombia es uno de los países más violentos del mundo
    Etiquetas:
    Mapa de la Violencia, homicidio, violencia, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook