América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ejército tendrá que pagar por el jaguar muerto en el relevo de la antorcha olímpica

© AFP 2023 / Jair Araujo / Diario do AmazonasJaguar Juma, que fue abatido a tiros después de participar en el relevo de la antorcha olímpica
Jaguar Juma, que fue abatido a tiros después de participar en el relevo de la antorcha olímpica - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ejército brasileño tendrá que pagar una multa de 1,1 millones de reales (340.000 dólares) por la muerte del jaguar Juma, que fue abatido a tiros después de participar en el relevo de la antorcha olímpica en la ciudad de Manos, el pasado 20 de junio.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Relevista de la antorcha olímpica protesta con un 'Fuera Temer' escrito en sus nalgas
El animal fue llevado de vuelta al centro zoológico después de participar en el acto de recibimiento de la llama olímpica cuando se soltó del collar y atacó a un militar, lo que obligó a otros compañeros a disparar hasta causarle la muerte.

La muerte del ejemplar causó una ola de indignación en Brasil por tratarse de una especie en peligro de extinción y obligó al comité organizador de Río 2016 a emitir un comunicado asegurando que a partir de entonces quedaba prohibida la participación de animales en el relevo de la antorcha.

Antorcha olímpica - Sputnik Mundo
Dos detenidos por interrumpir el paso de antorcha olímpica en afueras de Río de Janeiro
Ahora la fiscalía pide que el Ejército pague un millón de reales en concepto de “daños morales colectivos” y otros 100.000 reales por la pérdida de un animal salvaje en peligro.

Además, solicita a la Justicia que se prohíba al Ejército exhibir animales salvajes en eventos públicos sin la autorización del órgano ambiental competente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала