Widgets Magazine
En directo
    Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

    Parlamento venezolano consignará alegatos contra suspensión de sesiones

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, acudirá ante la fiscalía para presentar sus alegatos contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende siete sesiones de ese órgano a pedido de diputados oficialistas.

    "Como no podemos recurrir a un organismo írrito, en el que además no tenemos el derecho constitucional de la defensa, que es observable en cualquier estado de la causa, nosotros vamos a ir hoy (…) a la Fiscalía General de la República a consignar nuestras argumentaciones, respecto de este insólito caso", informó Allup.

    Ramos Allup explicó que no acudiría ante Sala Constitucional de TSJ por tratarse de un órgano "ilegítimamente" constituido.

    "Seis de los siete magistrados, incluyendo la presidenta, no cumplen con los requisitos constitucionales para ser magistrados, esos son los que están dictando sentencias inconstitucionales", expuso.

    El representante de la Junta Directiva de la Asamblea irá a la Fiscalía, a las 12:30 hora local (16:30 GMT), en compañía del asesor jurídico del Parlamento, Jesús María Casal.

    Lea más: La suspensión de sesiones del parlamento venezolano es válida

    Este anuncio fue hecho durante la sesión de la Comisión Delegada, por el período de receso de la Asamblea, integrada por los tres diputados de la Junta Directiva y los 15 presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes.

    El pasado 20 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió suspender de manera cautelar los efectos de la sesiones ordinarias de los días 26 y 28 de abril, así como 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo de 2016, junto a los actos producidos por ellas.

    La medida fue dictaminada por una acción de amparo cautelar interpuesta por un grupo de diputados oficialistas ante las presuntas violaciones del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

    Ramos Allup denunció que dicho recurso de amparo no señala los derechos que le fueron violados y aseguró que forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno para "violar" la inmunidad parlamentaria.

    Además:

    Abogados: el Parlamento venezolano busca generar crisis política
    Parlamento venezolano inicia proceso para designar a nuevos rectores del Poder Electoral
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik