América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino apoya a gobernadora de Buenos Aires amenazada

© REUTERS / John VizcainoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri apoyó públicamente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, después de que la funcionaria recibiera varias amenazas en dos días.

"No nos van a parar", advirtió el mandatario en las redes sociales.

Buenos Aires Province - Sputnik Mundo
América Latina
Provincia de Buenos Aires enfrenta huelga en la salud pública y en la Justicia
Macri confirmó su respaldo a la gobernadora de la provincia más importante del país "en su tarea de sacar adelante" el distrito, después de que fuera encontrado un cartucho de escopeta en el garaje de la vivienda particular de Vidal.

En el trascurso de su gestión, la funcionaria ha destituido al jefe del Servicio Penitenciario y el Ministro de Justicia de la provincia.

En estos ocho meses también han sido apartados 1.600 policías, y se han abierto 4.133 expedientes en asuntos internos para revisar la actuación de distintos gendarmes.

Tras destacar que en lo que va de año se han desmantelado más de 400 casinos clandestinos, la gobernadora atribuyó las amenazas a su intento de eliminar las mafias dentro del Estado.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina investiga agresiones a Mauricio Macri en acto público
Aunque la gobernadora vive desde hace unas semanas en la residencia oficial, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, informó este martes de que el día anterior por la noche se habían registrado otras dos llamadas intimidatorias.

La primera amenaza que se detectó en los últimos días tuvo lugar el pasado domingo, cuando una llamada al número 911 de la Policía advirtió que "mañana te [sic] explota la gobernación de María Eugenia Vidal".

Las autoridades detectaron que el contacto provenía de un penal del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

El episodio más grave se registró hace unas semanas, cuando fueron sorprendidos dos de sus custodios dentro del despacho de la gobernadora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала