América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las audiencias públicas en Argentina por el gas se atrasan cuatro días

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri pospuso al 16 de setiembre la primera audiencia pública que exigió la Corte Suprema para consensuar los aumentos en el gas para usuarios residenciales.

"Para asegurar la intervención de todos los eventuales interesados, se fijará una nueva fecha para la realización de la audiencia", señala una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada en el Boletín Oficial.

Estufa de gas - Sputnik Mundo
América Latina
"Fallo de la Corte Suprema sobre las tarifas de gas es insuficiente"
Desde el anuncio de la primera convocatoria para el 12 de septiembre, "se ha apreciado un notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia convocada, lo que se evidencia en las consultas y solicitudes de inscripción recibidas, tanto en forma personal como virtual", añadió el texto.

El lugar para celebrar este encuentro seguirá siendo un centro cultural, llamado Usina del Arte, ubicado en el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires.

Asociaciones de consumidores han pedido que las audiencias públicas se trasladen al interior del país, bajo el riesgo de que este tipo de convocatorias se conviertan en un simple trámite formal que no permita la discusión en todo el país de los precios que deben regir para el gas.

Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Prosigue investigación judicial a ministro de Energía de Argentina
El Enargas tiene delegaciones en 16 localidades del país y hay 9 distribuidoras de gas en todo el territorio.

En su fallo del pasado 18 de agosto, la Corte Suprema frenó los aumentos en el gas para usuarios residenciales que regían desde abril y exigió la celebración de audiencias públicas para discutir los precios que deben regir en los tres tramos que influyen en el valor del gas: la producción (o boca de pozo), el transporte y la distribución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала