En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá definir su postura respecto a los derechos de imagen de los jugadores de la selección, quienes presentaron una propuesta económica y advirtieron a los dirigentes que de no aceptarla, estos deberán igualar la oferta, informa la prensa local.

    "Están todos juntos en esto, los de ahora y los de antes", señaló el portal de noticias 180, citando una fuente vinculada a los jugadores.

    Este martes, la asamblea de clubes de la AUF deberá votar qué marca deportiva vestirá a los jugadores de las selecciones a partir de 2017.

    La empresa Puma, actual sponsor de "La Celeste" y vinculada a la empresa Tenfield, propietaria de los derechos televisivos de la selección, ofreció 1,5 millones de dólares por dos años.

    Sin embargo, las principales figuras del equipo uruguayo, entre el que se encuentra el propio Godín, la estrella del Barcelona, Luis Suárez, y el excapitán Diego Lugano, entre otros, acercaron una propuesta de la firma Nike, que ofrece 24,5 millones de dólares por siete años.

    La oferta de Nike dejaría a la AUF unos 3,5 millones de dólares anuales, contra los 750.000 que le quedarían en caso de firmar con Puma.

    El lunes se divulgó una carta firmada por el capitán de la selección y jugador del Atlético de Madrid, Diego Godín, en la que pedía a los dirigentes de la AUF "dignidad" y "transparencia" a la hora de firmar acuerdos comerciales por los derechos de imagen de los deportistas: "…solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!", reza el comunicado.

    El contrato por los derechos de imagen de los jugadores de la selección fue firmado en 1998 y vence en diciembre de 2016.

    Además:

    El fútbol uruguayo protesta por el error del himno nacional en la Copa América
    Coraje sin límites: atleta transgénero protagoniza nuevo vídeo de Nike
    Etiquetas:
    fútbol, Diego Godín, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook