América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de la OEA contrario a presidencia de Venezuela en Mercosur

© AFP 2023 / Erika SantelicesLuis Almagro, secretario general de la OEA (centro)
Luis Almagro, secretario general de la OEA (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo compartir la resistencia de Argentina, Brasil y Paraguay a que Venezuela asuma la presidencia rotativa del Mercosur (Mercado Común del Sur).

"Comparto posición de países del Mercosur de no aceptar presidencia de Venezuela", escribió Almagro el lunes por la noche en su cuenta oficial de la red social Twitter.

​Almagro también pidió una "clara sanción internacional" contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que publicó una carta de apoyo al líder opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por instigar manifestaciones que degeneraron en violencia en 2014.

Sede del Mercosur en Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela asegura que defenderá al Mercosur de la triple alianza
La crisis en el Mercosur se originó por la resistencia de Brasil y Paraguay a que Venezuela asuma la presidencia rotativa del bloque, que se traspasa cada seis meses por orden alfabético, debido a la crisis política que atraviesa el país caribeño.

Ante la falta de consenso, Uruguay dio por finalizada su presidencia a finales de julio, y Venezuela anunció que la asumía de forma automática.

No obstante, Argentina, Brasil y Paraguay señalan que el traspaso debe hacerse a través de una reunión formal del bloque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала