21:58 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Yulimar Rojas, deportista venezolana

    Gobierno de Venezuela aumenta en un 50% becas para deportistas

    © REUTERS / David Gray
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el presupuesto para los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y promulgó un incremento de 50% en las becas deportivas de alto rendimiento.

    "Haremos el Plan Nacional Tokio 2020 (…) aumentaremos un 50% las becas para 1.500 atletas de alto rendimiento", anunció Maduro durante el acto de recepción de la delegación olímpica venezolana.

    El mandatario también señaló que a los 87 atletas que compitieron en Río de Janeiro les darán un bono internacional de acuerdo a su clasificación, incluyendo a sus entrenadores.

    Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, el presidente venezolano confirió altos reconocimientos a los atletas, luego de que, más temprano, fueran recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de Vargas (norte).

    Por su parte, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que desde ya se inicia el entrenamiento para el próximo evento olímpico.

    "En Tokio 2020 vamos a superar lo hecho en Río 2016, estos atletas son la generación de oro", expresó.

    Por su parte, una de las deportistas en la disciplina de gimnasia olímpica, Jessica López, agradeció y dedicó su triunfo a los venezolanos.

    "Quiero agradecer a todos por este recibimiento, me enorgullece ser venezolana, el corazón de todos ustedes es muy grande", expresó.

    López también añadió que todos lucharon hasta el final y felicitó a los deportistas venezolanos que estuvieron en Río de Janeiro.

    "Desde allá sentías las energías que nos enviaban ustedes, todos los venezolanos", agregó.

    Stefany Hernández, medallista de bronce en ciclismo BMX, también agradeció al pueblo venezolano "tanto amor".

    "Todos hicimos un trabajo en conjunto, este resultado es por la unión de todas nuestras fuerzas (…) Dejé todo en la pista, mi alma, mi corazón, esa es la clave, no podemos rendirnos ante las dificultades, sigamos luchando", continuó Hernández.

    Lea también: Llega a Venezuela la delegación olímpica que participó en Río 2016

    La delegación venezolana conquistó en esta justa olímpica una medalla de plata, dos de bronce y 12 diplomas olímpicos, algo que fue considerado por el ministro Maldonado como la mejor actuación del país en unas olimpiadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela recibirá a los atletas de Río 2016 con una movilización
    Boxeador Yoel Finol asegura el bronce para Venezuela en JJOO de Río
    Etiquetas:
    becas, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Nicolás Maduro, Venezuela