En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta chilena, Michelle Bachelet, inauguró este lunes el programa "Chile cuida", que tiene como objetivo brindar atención a personas mayores y apoyo a sus cuidadores, informa la web oficial de Presidencia.

    "Cuando decimos que queremos que todos vivan mejor en nuestro país, es justamente avanzar hacia una sociedad donde ese tipo de esfuerzo se asuma de manera más equitativa dentro de la familia, por hombres y mujeres, pero que también reciban también el soporte de los servicios públicos, a través de las instituciones del Estado", afirmó Bachelet.

    ​Este programa busca brindar cuidado profesional a adultos mayores en situación de dependencia moderada y severa, así como servir de apoyo a los cuidadores familiares concediéndoles tiempo libre, formación y posibilidades de participar en grupos de apoyo.

    Por otra parte, esta iniciativa también busca capacitar y dar trabajo a mujeres desempleadas o que quieren desarrollarse en otro campo laboral, informa Presidencia.

    "Lo más importante de todo es que nos permite dar un paso más para que Chile sea ese país más solidario que queremos, ese país donde nadie quede atrás, no dejemos a nadie rezagado", añadió Bachelet.

    Este programa se implementó como piloto en 2015, logrando beneficiar a 125 familias y capacitado a 25 cuidadoras.

    Además:

    ¿A qué edad se jubilan las personas en América Latina?
    Protestas en Chile contra el actual sistema de jubilaciones
    Crece movimiento contra el sistema de pensiones en Chile
    Chile reformará su sistema de pensiones mediante cuatro proyectos de ley
    Etiquetas:
    jubilados, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook