América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana cree que suspensión de sesiones del parlamento daña la democracia

© AFP 2023 / Federico ParraSupporters of the opposition Movement of Democratic Unity (MUD) party attend the campaign closing rally
Supporters of the opposition Movement of Democratic Unity (MUD) party attend the campaign closing rally - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela de suspender siete sesiones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) vulnera la democracia, dijo este lunes a Sputnik Nóvosti el diputado opositor Freddy Guevara.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo: suspensión de sesiones del parlamento venezolano es válida
"Se trata de una decisión política del partido de Gobierno, que actúa a través del TSJ, vulnerando la democracia", señaló Guevara.

El TSJ ordenó el pasado sábado suspender cautelarmente los efectos de las sesiones del Parlamento realizadas en abril y mayo del presente año.

En la sentencia el TSJ se refiere al incumplimiento del reglamento interno respecto a las convocatorias de las sesiones y establece que las sesiones y el orden del día deberán ser dadas a conocer 48 horas antes como mínimo.

"Como no pudieron desconocer el resultado de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, porque ya era muy descarado, desconocen todas las decisiones que surgen a partir de ese resultado", sostuvo el parlamentario de Voluntad Popular.

La directiva de la Asamblea Nacional calificó de ilegal la medida y aseguró que en las próximas horas tomarán una decisión sobre la sentencia del TSJ, donde suspenden las sesiones efectuadas los días 26 y 28 de abril, así como las del 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo de 2016, junto a los actos producidos en ellas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала