En directo
    Bandera de Argentina

    Nueva CGT argentina busca diálogo con Gobierno pero amenaza con huelga

    CC BY-SA 2.0 / Hernán Piñera / Flag
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La reunificada Confederación General del Trabajo (CGT), la central sindical peronista más importante de Argentina, apuntará a dialogar con el Gobierno por la situación económica, pero no vacilará en convocar un paro general, dijo uno de los líderes de la confederación, Antonio Caló.

    A la CGT "no le temblará la mano" para convocar un paro general, dijo Caló al diario Página/12.

    Este lunes durante el Congreso Nacional Ordinario de la central sindical, las tres corrientes que dividían a la CGT se reunificarán y formarán un triunvirato.

    La nueva Confederación estará liderada por Juan Carlos Schmid, del sindicato marítimo; por Héctor Daer, del gremio de sanidad, y Carlos Acuña, procedente del sindicato del personal de las expendedoras de combustible.

    Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica adelantó que la nueva dirección de la CGT solicitará una entrevista con el presidente Mauricio Macri y con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para analizar la situación de varios sectores industriales.

    "Están entrando muchas cosas importadas", indicó Caló.

    Para el Congreso que comenzó más temprano este lunes, están acreditados 2.122 representantes de 213 sindicatos confederados de la CGT.

    Líder de una de las tres facciones en que se escindió la Confederación, Caló pasará a conducir la Secretaría de Interior de la central.

    La reunificación de la CGT después de cuatro años de divisiones, no cuenta sin embargo con el apoyo de todos los sindicatos.

    El Movimiento de Acción Sindical Argentino, que agrupa a unas 50 organizaciones sindicales y los trabajadores agrarios, cercanos al presidente Macri, no respaldan la reunificación de la CGT.

    La nueva confederación tendrá un mandato de cuatro años. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sindicatos no peronistas de Argentina anuncian paro por veto de Macri a ley antidespidos
    Etiquetas:
    Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, Argentina