08:54 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Néstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela

    Ministro de Interior de Venezuela rechaza acusaciones de EEUU

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, rechazó las acusaciones en su contra realizadas por la justicia de EEUU por presunto tráfico de drogas.

    "Ante infundados, malintencionados, temerarios y tendenciosamente políticos señalamientos que han hecho en mi contra autoridades norteamericanas, y de nuestro compañero, general de división Edilberto Molina, los rechazamos categóricamente en todas sus partes, por alejarse de la realidad", señaló el ministro.

    Reverol hizo una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión desde la sede en Caracas de la Oficina Nacional Antidroga, de la cual fue director en 2009, en compañía de Molina, quien figuró como subdirector.

    El 1 de este mes, la Fiscalía de Nueva York acusó a Reverol y a Molina de utilizar sus cargos para traficar cocaína hacia EEUU.

    Para el ministro de Interior venezolano estos señalamientos son usados como arma política contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    "Todo esto buscan utilizarlo como arma política contra el Gobierno, donde persiguen ciertos intereses, bien sea por nuestros recursos naturales o bien sea por tener un Gobierno progresista, donde somos independientes, soberanos y libres", señaló.

    Reverol fue ministro para las Relaciones Interiores y Justicia durante el Gobierno del Hugo Chávez (1999-2013).

    Maduro lo nombró ministro de Interior, Justicia y Paz el 2 de este mes. 

    Además:

    Nombran como ministro de Interior a militar venezolano acusado por EEUU de narcotráfico
    Etiquetas:
    Néstor Reverol, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik