América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las tristemente célebres fiestas en cárceles de América Latina

Síguenos en
En 10 de agosto se hizo pública la fiesta organizada desde la cárcel por el alcalde del municipio colombiano de Yopal, Jhon Jairo Torres, preso por incremento injustificado de patrimonio y fraude. En Sputnik presentamos a continuación escándalos similares en la región en los últimos años.

"El Yacht Club", Venezuela, 2013

En la cárcel San Antonio en la Isla Margarita no tuvieron disimulo. Los convictos inauguraron una discoteca que incluyó bailarinas y disc jockeys. Los invitados, amigos y familiares de los internos, recibían invitaciones a través de sus Smart Phones. Para financias las fiestas se organizaban riñas de gallos donde participaban pobladores de la isla.

Corridas de toros, México, 2012

Revellers take part in the 19th Gay Pride parade along Paulista Avenue in Sao Paulo, Brazil, June 7, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Gais, bisexuales y transexuales tendrán cárcel propia en Brasil
La cárcel San José el Alto en Querétaro, albergó todo tipo de fiestas y eventos sociales. Desde bodas, bautismos y hasta corridas de toros y rodeos. Nadie se quedaba afuera. Disfrutaban reclusos, guardias y funcionarios. Había drogas, alcohol y mujeres. Lo sorprendente es que el encargado de la organización era Juan José Pedraza Tovar, director del centro penitenciario entre 2003 y 2009.

Festejos religiosos, Venezuela, 2012 

Para celebrar la fiesta católica de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos, los reclusos de la cárcel Nacional de Maracaibo organizaron una fiesta de tres días. Hubo música en vivo, una máquina de humo y fuegos artificiales. No faltaron las mujeres, los asados, el whisky y la cerveza. En el último día de la fiesta, uno de los convictos fue asesinado.

Cumpleaños del senador, Colombia, 2011 

Sexo - Sputnik Mundo
¡Mamma mia! A la cárcel por mentirle a su amante
Para celebrar su cumpleaños, el ex senador Juan Carlos Martínez realizó una fiesta en la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanecía recluido tras ser condenado por vínculos con la parapolítica. Llevó comida de los mejores restaurantes de Bogotá. Algunos de sus invitados llegaron en autos de lujo. Durante la celebración se sirvieron tragos y se pasó música. Debido al escándalo que se generó cuando la información trascendió, el reo fue trasladado a la cárcel del Bosque en Barranquilla.

Celda de máxima comodidad, Colombia, 1991 

Pablo Escobar se entregó al gobierno colombiano en 1991 con ocho de sus secuaces. Fue confinado a "La Catedral", una prisión de lujo en el departamento de Antioquia. Allí había salas de juegos, gimnasio, una cascada y una cancha de fútbol. También hubo alocadas fiestas con alcohol, drogas y mujeres. Cuenta la leyenda que el jolgorio fue tan extremo que se llegó a jugar fútbol con un cráneo humano en lugar de una pelota. Al enterarse de que iba a ser trasladado a otro centro, Escobar escapó y estuvo prófugo hasta su muerte en 1993.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала