América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente uruguayo Mujica en contra de comprar avión presidencial

© Sputnik / Milica MarkovicJosé Mujica, expresidente de Uruguay
José Mujica, expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay lleva adelante el proceso de compra de un avión presidencial, equipamiento del que el país carece, en medio de críticas a las que se sumó el expresidente José Mujica, quien lo considera innecesario.

"Uruguay no necesita un avión y es bueno que siga siendo así, históricamente fue siempre así", dijo durante el debate parlamentario sobre la cuestión el ahora senador Mujica, perteneciente al gobernante Frente Amplio (izquierda).

Banderas de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
El gran peso del papel en la economía uruguaya podría seguir creciendo con nueva fábrica
El Gobierno busca la adquisición de una aeronave multipropósito que serviría tanto para ser utilizada por el jefe del Estado como para el traslado de enfermos en situaciones especiales.

Los presidentes de Uruguay no disponen de avión propio, por lo cual suelen utilizar aviones de línea para sus viajes oficiales.

Durante su presidencia el extupamaro Mujica (2005-2010) varias veces se trasladó gracias a la gentileza de los gobiernos de Brasil, Venezuela o Argentina.

"Yo me las arreglé siempre como pude, no comparto que haya que comprar un avión", añadió Mujica, conocido por su estilo de vida austero.

En medio de una coyuntura económica menos favorable que el año pasado, el Gobierno de Uruguay ha decidido ajustar el presupuesto público, complicando la compra del avión, cuya licitación termina el próximo mes de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала