23:31 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El grupo musical Bersuit Vergarabat (archivo)

    Fiscal argentino imputa al músico Cordera por la apología del delito

    © Flickr / Ministerio de Cultura de la Nación Argentina
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal federal de Argentina Ramiro González imputó este viernes al músico Gustavo Cordera, exlíder del grupo Bersuit Vergarabat, por apología del delito tras sus controvertidas declaraciones sobre la mujer y su sexualidad, anunciaron a Sputnik Nóvosti las fuentes judiciales.

    "Fiscal imputó a Cordera por apología del delito", informaron las fuentes.

    El fiscal González pidió abrir la investigación contra el vocalista y lo imputó también por incitación a la violencia.

    Durante un taller de periodismo en la ciudad de Buenos Aires, el referente musical afirmó hace unos días que "como histéricas, hay mujeres que necesitan para tener sexo ser violadas", de acuerdo a una grabación difundida en los medios nacionales.

    El cantante pidió disculpas el pasado jueves, el 18 de agosto, en una carta publicada en las redes sociales, aunque matizó que se había confundido al artista con el "provocador".

    ​Cordera también anunció que se retirará de los escenarios para "tomar distancia por largo tiempo", después de que fueran cancelados varios de sus conciertos en los últimos días.

    El caso ha quedado en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien ha delegado la investigación en el fiscal González.

    La causa se originó a partir de una denuncia realizada por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi).

    Ambos organismos han pedido ser querellantes para poder impulsar la causa.

    Además de reclamar algunas medidas de prueba, el fiscal también ha solicitado la citación, en calidad de testigos, de algunos alumnos que asistieron al taller.

    Cordera es sujeto de al menos tres denuncias por apología del delito ante la justicia, pero éste es el expediente más avanzado.

    Además:

    Detienen a un boxeador marroquí acusado de abuso sexual en la Villa Olímpica
    Seis condenados por abuso sexual en "gran escala" de dos escolares inglesas
    Decenas de niños sirios sufrieron abusos sexuales en un campo de refugiados turco
    Etiquetas:
    abuso, perdón, cantante, música, Fiscalía de Argentina, Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina, Gustavo Cordera, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik