Widgets Magazine
En directo
    Desfile del orgullo gay en San Paulo

    Gais, bisexuales y transexuales tendrán cárcel propia en Brasil

    © REUTERS / Joao Castellano
    América Latina
    URL corto
    0 12

    El estado brasileño de Ceará reabrió un antiguo presidio militar para recluir a las personas GBT (gais, bisexuales y transexuales) que deban cumplir diversas penas y que sean consideradas reclusos de baja peligrosidad, informa O Globo.

    El centro penitenciario tiene una capacidad de 200 personas y aloja no solo al colectivo GBT, sino también a presidiarios vulnerables —ancianos y personas con dificultades motrices—. Según Helio Leitao, secretario de Justicia y Ciudadanía de Brasil, la idea es realizar "una experiencia pionera, un esfuerzo por humanizar el sistema penitenciario".

    Actualmente, 150 personas de las categorías ya mencionadas se encuentran en el nuevo centro penitenciario, que recibió el nombre de la hermana Imelda Lima Pontes. La principal razón detrás de la aparición de esta prisión es el hecho de que los convictos GBT con frecuencia son víctimas de la violencia, el abuso y los prejuicios por parte de otros presos.

    "El país se está movilizando contra la homofobia. Otros estados de Brasil, como Minas Gerais, Río Grande del Sur y Paraíba también están trabajando para garantizar mejoras a la población carcelaria LGBT", añadió Leitao.

    Además:

    Trump se compromete a defender a la comunidad LGBT en EEUU
    El papa Francisco llama a la Iglesia católica a pedir perdón a los gais
    Etiquetas:
    cárcel, LGBT, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik