En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Spútnik) — El Gobierno de Ecuador disolvió la Unión Nacional de Educadores (UNE), informó la presidenta de esta organización, Rosana Palacios.

    "Gobierno de (Rafael) Correa declara disuelto el sindicato de los maestros UNE", escribió el jueves en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La resolución fue emitida por Fernando Yánez, subsecretario de Ministerio de Educación, e indica que se declara disuelta la organización social, cuya personería jurídica fue aprobada el 19 de abril de 1950, según describe el documento.

    El Ministerio de Educación resuelve "declarar disuelta la organización social denominada Unión Nacional de Educadores (…) por inobservar las disposiciones establecidas en los artículos (…) de su propio estatuto".

    Las infracciones se relacionarían con "las obligaciones previstas en la Constitución, la ley y este Reglamento, o por incurrir en las prohibiciones aquí establecidas" y a la elección de la directiva y su respectivo registro.

    El Gobiernos señala que la UNE incumplió con lo señalado en el Reglamento para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.

    Asimismo, la resolución determina que se debe designar una comisión liquidadora de entre los socios de la organización.

    Palacios convocó a los docentes "a defender la gloriosa" UNE.

    ​El 21 de julio, el Ministerio de Educación había dado un plazo de 15 días para que la UNE presentara evidencias o pruebas de no haber incurrido en las causales de destitución, mientras que la organización calificó de "improcedente" el señalamiento.

    El magisterio tiene previsto dar una rueda de prensa al respecto este viernes.

    Además:

    Presidente ecuatoriano confirma que no será candidato en elecciones de 2017
    Gobierno de Ecuador declara "acéfala" Universidad Andina
    Etiquetas:
    Gobierno de Ecuador, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook