América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Central sindical uruguaya convoca nuevo paro general para septiembre

© AFP 2023 / Miguel RojoProtesta de PIT-CNT, Uruguay
Protesta de PIT-CNT, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Spútnik) — El sindicato único de los trabajadores de Uruguay, PIT-CNT, celebró los avances en las negociaciones salariales con el Gobierno, pero de todas formas convocó a un nuevo paro general para el mes de septiembre, informó el diario El Observador.

La mesa representativa del PIT-CNT "valoró los avances" con el Gobierno "pero con diferentes matices", dijo el secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala.

Huelga en Montevideo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Central sindical única de Uruguay celebra multitudinaria adhesión a huelga
El Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), consideró que pese al camino recorrido con el Gobierno en la negociación sobre las pautas salariales, la oferta del presidente Tabaré Vázquez no fue suficiente.

Por este motivo, la mesa representativa de la central sindical votó un paro general parcial para la primera quincena del mes de septiembre, consigna El Observador.

Este martes, el PIT-CNT definirá la fecha y el lugar de concentración para la movilización.

El presidente Vázquez está encabezando personalmente las negociaciones con la central sindical para buscar acuerdos en materia salarial en un contexto económico que aparece como menos auspicioso que el de los últimos años.

El 14 de julio el PIT-CNT realizó una huelga general por 24 horas, que según la central sindical fue acompañada por casi un millón de personas, es decir, uno de cada tres habitantes del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала