América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El PSUV de Venezuela se moviliza en apoyo al presidente Maduro

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Spútnik) — Simpatizantes del Gobierno de Venezuela se movilizaron en la ciudad de Barcelona (norte) para acompañar a dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en manifestaciones de respaldo al presidente Nicolás Maduro.

"Es bueno que valoremos lo que tenemos, para que no nos pase lo que le pasó a la gente en Brasil y Argentina… que ahora están sufriendo los embates de la oligarquía… cuando defendemos a Nicolás Maduro, defendemos nuestros propios derechos", dijo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en la manifestación transmitida por el canal estatal VTV.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado Cabello llama a defender a Venezuela de la derecha
Istúriz, también dirigente nacional del PSUV, aseveró que la "revolución está en peligro", refiriéndose a los últimos 17 años del Gobierno iniciado por Hugo Chávez (1954-2013) y continuado por Maduro.

Istúriz añadió que "este es el momento más peligroso", pues "la derecha nacional y la derecha internacional creían que estábamos listos y nos recuperamos, por eso ellos están dando un salto de la guerra económica a la guerra política… ya ellos saben que Maduro no renunciaría nunca".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Misiones socialistas marchan en Venezuela en respaldo a Maduro
Por su parte, el diputado Diosdado Cabello dijo en la movilización que el órgano legislativo está acabado porque la oposición "está peleando por la sucesión de la directiva".

Los voceros del PSUV aseguraron que estas movilizaciones continuarán en todo el país.

Mientras la oposición venezolana busca convocar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, el oficialismo ha salido a las calles en las últimas semanas para reiterar su respaldo al jefe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала