En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado de Acre, en plena Amazonía brasileña, registró la segunda noche consecutiva de ataques vandálicos, que se suceden a modo de represalia después de que la Policía Militar matara a tiros un atracador.

    Los ataques se concentran en la capital, Rio Branco, y en otras cinco ciudades del Estado y contemplan autobuses y quioscos quemados.

    Uno de los incendios devastó el archivo cultural del Parque Capitão Círiaco, que albergaba documentación referente a la recolección del caucho en la región.

    Las autoridades informaron de que por el momento se ha detenido a 34 personas y que se sospecha que las órdenes para la realización de estos ataques parte de dentro de la cárcel de Rio Branco, según informa la prensa local.

    El secretario de Seguridad del Gobierno de Acre, Emylson Farias, ha avisado de que se realizarán todas las operaciones necesarias: "Detendremos a todos los que haga falta, el Estado no se curva ante los bandidos y las amenazas", ha dicho.

    Además, ha prometido que se reforzará la presencia policial en la calle de manera interrumpida, aunque las fuerzas de seguridad están prácticamente al límite de su capacidad, con agentes haciendo turnos dobles y decenas de voluntarios.

    Este tipo de ataques se han intensificado en los últimos meses en algunas regiones de Brasil, especialmente en el noreste.

    A principios de agosto la ciudad de Natal, la capital de Rio Grande do Norte, también sufrió una ola de violencia similar que obligó incluso al envío de 1.000 hombres del Ejército.

    Además:

    Vídeo: violencia policial en una protesta contra el Gobierno de Temer en Brasil
    Manifestaciones en todo Brasil exigen el fin de la violencia contra las mujeres
    En Brasil 13 mujeres mueren cada día víctimas de la violencia de género
    HRW denuncia la violencia policial y las cárceles superpobladas en Brasil
    Etiquetas:
    polémica, violencia, vandalismo, Acre, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook