América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Difunden en México foto de actriz Kate del Castillo con hijo secuestrado del 'Chapo'

© AFP 2023 / Jorge GuerreroKate del Castillo
Kate del Castillo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una fotografía de la actriz Kate del Castillo y un hijo del capo del narcotráfico Joaquín Guzmán, el 'Chapo', fue difundida en redes sociales este miércoles en México, luego del secuestro de seis presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, la madrugada del lunes.

En la fotografía, la actriz que entrevistó el año pasado al capo fundador de esa mafia, cuando estaba prófugo tras un espectacular escape por un túnel, aparece sonriente y muy cerca de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, de 29 años, quien fue secuestrado por hombres armados del rival Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), según la Fiscalía responsable del caso.

​La imagen fue supuestamente encontrada en uno de los teléfonos celulares que fueron abandonados y confiscados en el restaurante La Leche, en el turístico Puerto Vallarta, donde 16 personas festejaban pasada la medianoche del domingo, de las cuales seis hombres fueron secuestrados, nueve mujeres fueron liberadas, y un individuo más escapó, menos de un minuto antes del hecho.

La filtración de esa fotografía se suma a las imágenes del secuestro filtradas a las redes sociales, que causaron furor en México, mientras las autoridades especulan que otro de los secuestrados sea el hijo mayor del capo, Iván Archivaldo Guzmán, de 33 o 36 años.

La fotografía podría ser parte de las imágenes tomadas en octubre del año pasado, cuando la actriz de telenovelas como 'La Reina del Sur', inspirada en una novela de narcos del escritor español Arturo Pérez Reverte, y el actor estadounidense Sean Penn entrevistaron al Chapo Guzmán, en un encuentro secreto que fue publicado en la revista Rolling Stone.

Joaquín el 'Chapo' Guzmán, jefe narcotraficante de México - Sputnik Mundo
América Latina
Otro hijo del 'Chapo' también podría haber sido secuestrado en México

Seis equipos telefónicos fueron confiscados en el restaurante, dijo el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

La actriz Kate del Castillo denunció que el Gobierno de México filtró y manipuló ilegalmente la investigación sobre su entrevista clandestina con el Chapo, como una "cortina de humo" que oculta la corrupción del narcotráfico.

La Procuraduría de México investiga si la actriz recibió o no dinero del narco, en sus cuentas, y su empresa productora de tequila.

Del Castillo afirma que antes de que el Chapo fuera recapturado, se entrevistó en secreto con él por el interés de narrar la vida del narcotraficante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала