Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Mauricio Macri defiende "tarifazo"

    © REUTERS / Andres Stapff
    América Latina
    URL corto
    123

    MONTEVIDEO (Spútnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió su decisión de incrementar las tarifas de del gas y la electricidad, al hablar en el acto de homenaje al héroe de la independencia José de San Martín, citan medios locales.

    "Hay dirigentes que todos los días nos ponen palos en la rueda, que no quieren que se resuelva la falta de energía", dijo Macri en su discurso en el Cerro de la Gloria en la provincia de Mendoza (oeste), citado por el diario La Nación.

    El Gobierno decretó un incremento de 400 por ciento en las facturas de energía eléctrica y gas para los hogares y de 500 por ciento para los comercios, pero la medida se encuentra detenida por la Justicia, a la espera de que se defina este jueves la Corte Suprema.

    "Sin energía no hay futuro, no hay más agua para la producción; en este nuevo homenaje (al general San Martín) los invito a seguir en este camino", añadió Macri.

    El ministro de Energía, Juan José Aranguren, compareció el 16 de agosto ante cuatro comisiones de la Cámara de Diputados para explicar los aumentos de las tarifas del gas, en una sesión que se prolongó durante más de 10 horas.

    Además:

    Diputados oficialistas en Argentina frenan proyecto opositor contra aumentos de tarifas
    Lucha todoterreno en Argentina ante los 'tarifazos'
    Etiquetas:
    tarifas, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik