América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un detenido en el caso de corrupción relacionado con petrolera estatal de Ecuador

© Flickr / Maxime RaphaelDerrame de petróleo
Derrame de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Spútnik) — El secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador, Alexis Mera, anunció en rueda de prensa la detención de un nuevo sospechoso involucrado en un caso de corrupción y lavado de dinero al interior de la petrolera estatal Petroecuador.

"Hay cuentas en las Islas Vírgenes británicas, hay cuentas en Gran Caimán, Suiza, bancos de Hong Kong, que depositan dineros a funcionarios de Petroecuador", señaló Mera ante la prensa.

Javier B. Z., directivo de la empresa Oil Services & Solution, fue detenido por supuestamente haber entregado comisiones a cambio de la obtención de contratos en Petroecuador.

Bandera del Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador cae por el sendero de Argentina y Brasil
El vínculo de B. Z. estaría relacionado con Álex Bravo, exgerente de la petrolera estatal, que actualmente permanece en prisión y es investigado por enriquecimiento ilícito.

El detenido habría transferido a través de paraísos fiscales una comisión a Bravo de al menos 600.000 dólares por contratos con Petroecuador.

Según la Fiscalía, las empresas en las que trabajaban familiares de Bravo resultaron beneficiadas con 142 contratos suscritos con la petrolera ecuatoriana.

En su paso por la petrolera pública, "tres empresas se beneficiaron de contratos con esta institución: una empresa de servicios habría obtenido 85 contratos, uno de ellos por 35 millones de dólares y en esta trabajaban cinco familiares de Alex B., entre hermanos y primos", refirió la Fiscalía.

Bravo ingresó a Petroecuador el 1 de junio de 2006 y ocupó diferentes cargos hasta ser Gerente General para después ser separado de la institución el 14 de abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала