América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile lanza nuevo diario oficial electrónico

© Sputnik / A. Carmen / Acceder al contenido multimediaПрезидентский дворец "Ла Монеда"
Президентский дворец Ла Монеда - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Spútnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lanzó un formato electrónico de su Diario Oficial con el fin de democratizar la información pública, anuncia la página web de presidencia.

"El apoyo en las herramientas tecnológicas para la gestión pública es ineludible para un Estado moderno y eficiente", afirmó la mandataria desde La Moneda, la sede de Gobierno.

La versión electrónica del Diario Oficial permitirá que cualquier persona lo consulte de manera gratuita desde su teléfono celular o su computadora y dará por finalizado el ciclo de la versión impresa del mismo.

El Diario Oficial "es la memoria de nuestras leyes, decretos y resoluciones porque en ellas están nuestras determinaciones, aquellas pequeña —y a veces no tan pequeñas— acciones que van delineando institucionalmente los cambios de nuestra sociedad, como también sus necesidades, sus anhelos y sus demandas", sostuvo la mandataria.

Esta modificación busca democratizar el acceso a la información de manera gratuita.

"Ha llegado el momento de hacer más democrático su acceso, porque de ahora en adelante no sólo va a ser más práctica y fácil su consulta, sino también será de acceso gratuito", añadió Bachelet.

El Diario Oficial de Chile fue creado en 1877, durante el gobierno de presidente Aníbal Pinto Garmendia, con el fin de ser el Boletín Oficial del Estado y centralizar la publicación de todas las leyes, decretos, resoluciones y actos del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала