Widgets Magazine
En directo
    Asamblea Nacional de Venezuela

    Parlamento venezolano instala Comisión Delegada que sesionará en vacaciones legislativas

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 01

    CARACAS (Sputnik) — La Comisión Delegada para las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento unicameral) quedó instalada este martes, y comenzará a sesionar desde el 17 de agosto, hasta el 15 de septiembre, cuando culminará el receso legislativo que le otorga la Constitución.

    "Dentro de sus facultades, la Comisión Delegada tiene la de estudiar, recibir y despachar todas las materias pendientes, excepto legislar y tomar algunas decisiones que correspondan a la plenaria", informó el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup.

    El parlamentario señaló que la comisión estará integrada por la junta directiva legislativa y por los presidentes de las comisiones permanentes.

    Durante la sesión extraordinaria, pautada para el miércoles, se designará a los miembros restantes que integrarán la Comisión Preliminar de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral.

    Hasta el momento la directiva aseguró que no ha recibido la postulación de los tres parlamentarios oficialistas que faltan para conformar dicho comité.

    El Comité Preliminar de Postulaciones será el encargado de nombrar los dos nuevos representantes del Poder Electoral, que sustituirán a las rectoras Tania D'Amelio y Socorro Hernández, cuyo período vence el 3 de diciembre.

    Sin embargo, la Asamblea Nacional de Venezuela ha sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia y la Procuraduría General, ante la incorporación de tres diputados, que fueron suspendidos por presunto fraude electoral.

    Esto implica, según han informado los demás poderes, que mientras los tres legisladores integren la plenaria, todas las decisiones del órgano legislativo serán declaradas nulas e inconstitucionales.

    Además:

    Procurador General: Parlamento venezolano vulnera la Constitución
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik