En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa holandesa Boskalis ampliará en septiembre la profundidad del canal Martín García, vital para la navegación hacia uruguayos en el Río de la Plata compartido con Argentina, sostuvo un comunicado de la presidencia uruguaya.

    La empresa "Boskalis ya conoce el canal Martín García", dijo el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Felipe Michelini, al explicar que la obra a concluirse a mediados del año próximo dejará el canal con una profundidad de 9,75 metros.

    Boskalis, que hizo el primer dragado en 1998 y se ocupó del mantenimiento hasta 2013, ganó la licitación con un presupuesto de 14 millones de dólares.

    Más adelante la CARP lanzará otra licitación para ampliar la profundidad a 10,36 metros y realizará el mantenimiento por cinco años prorrogables a 10.

    En enero, los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, acordaron destrabar para permitir el dragado del canal Martín García que se encontraba paralizado desde 2013.

    Etiquetas:
    Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Boskalis, Felipe Michelini, Río de la Plata, Uruguay, Canal Martín García
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook