América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino aumenta 26% pasajes de buses de larga distancia

© Flickr / ActiveSteveBus de larga distancia argentino
Bus de larga distancia argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Transporte de Argentina decretó un aumento de 26,35% para las empresas de autobuses que realizan recorridos de larga distancia.

"Apruébase la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA)", señala el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Una mujer duerme en la calle y la bandera nacional de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro argentino de Energía comparece ante el Parlamento para explicar el "tarifazo"
Esa base tarifaria, que cobraba a los pasajeros 0,9177 pesos por kilómetro (0,06 dólares), aumenta hasta los 1,1596 pesos por kilómetro (0,07 dólares).

El último incremento autorizado se realizó en noviembre de 2015 durante el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Cuatro meses después la Unión Tranviarios Automotor acordó con los empresarios un aumento salarial de 29% escalonado a lo largo del año.

En razón del alza en combustibles, repuestos, seguros y sueldos que alegaron las empresas de transporte, el Gobierno del presidente Mauricio Macri autorizó este primer incremento de sus servicios.

Una familia pobre en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Una de cada tres personas es pobre en los principales centros urbanos de Argentina
Durante los últimos meses el Ejecutivo también decretó subas en el transporte urbano y en las tarifas del agua, el gas y la electricidad, frenadas por la justicia.

La inflación alcanzó el 46% en el último año según el IPC Congreso que cada mes elaboran un grupo de diputados opositores en base a los registros de varias consultoras privadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала