En directo
    América Latina
    URL corto
    201
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Transporte de Argentina decretó un aumento de 26,35% para las empresas de autobuses que realizan recorridos de larga distancia.

    "Apruébase la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA)", señala el decreto publicado en el Boletín Oficial.

    Esa base tarifaria, que cobraba a los pasajeros 0,9177 pesos por kilómetro (0,06 dólares), aumenta hasta los 1,1596 pesos por kilómetro (0,07 dólares).

    El último incremento autorizado se realizó en noviembre de 2015 durante el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Cuatro meses después la Unión Tranviarios Automotor acordó con los empresarios un aumento salarial de 29% escalonado a lo largo del año.

    En razón del alza en combustibles, repuestos, seguros y sueldos que alegaron las empresas de transporte, el Gobierno del presidente Mauricio Macri autorizó este primer incremento de sus servicios.

    Durante los últimos meses el Ejecutivo también decretó subas en el transporte urbano y en las tarifas del agua, el gas y la electricidad, frenadas por la justicia.

    La inflación alcanzó el 46% en el último año según el IPC Congreso que cada mes elaboran un grupo de diputados opositores en base a los registros de varias consultoras privadas.

    Además:

    Diputados oficialistas en Argentina frenan proyecto opositor contra aumentos de tarifas
    ¿Cuánto necesita una familia en Buenos Aires para no ser pobre?
    Escala la pobreza en Argentina en los últimos 9 meses
    Etiquetas:
    tarifas, autobús, Base Tarifaria de Aplicación (BTA), Ministerio de Transporte de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook