Widgets Magazine
En directo
    Joaquín El Chapo Guzmán

    Hijo de El Chapo estaría entre los secuestrados en un puerto turístico de México

    © AP Photo / Eduardo Verdugo
    América Latina
    URL corto
    Caso del Chapo Guzmán (86)
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán, alias El Chapo, podría estar entre seis presuntos delincuentes secuestrados por un grupo armado rival, en un restaurante de Puerto Vallarta, informó la Fiscalía del estado de Jalisco, al oeste de México.

    "Sí, existe la posibilidad de que entre los levantados en Puerto Vallarta esté Iván Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán", dijo Eduardo Almaguer, fiscal general del estado de Jalisco donde se localiza ese destino turístico de México al noticiario nacional Radio Fórmula.

    El fiscal precisó que el total de secuestrados son seis, no 10 o 12 como él mismo informó la víspera, y que nueve mujeres que acompañaban a los hombres no fueron llevadas por los siete secuestradores armados, quienes llegaron después de la medianoche del domingo al restaurante La Leche de ese puerto turístico del Pacífico mexicano, donde cenaban las víctimas.

    Una de las líneas de investigación es que el secuestro haya sido ejecutado el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que son rivales del Cartel de Sinaloa, que comanda Guzmán, quien está en prisión enfrentando un juicio de extradición a EEUU.

    Hasta el momento nadie ha presentado denuncias por la desaparición de los seis hombres, quienes llegaron en autos de lujo al conocido restaurante en una de la zonas de mayor actividad turística de Puerto Vallarta.

    "Se ha avanzado de manera eficiente, pudiera tratarse de un hijo de "El Chapo, es una línea de investigación", dijo Almaguer en otra entrevista con el noticiario nacional Imagen Multimedia.

    Los hombres secuestrados estaban aparentemente en un festejo, pero en los cinco vehículos de lujo en los cuales llegaron no fueron encontradas armas, solo un cargador de un arma calibre 40 mm en una camioneta, con una gran cantidad de bebidas alcohólicas de precio muy elevado.

    "Eso nos indica que se llevaría a cabo un festejo posterior a esta cena, esta reunión se estaba llevando a cabo de una manera anormal", agregó el fiscal.

    Las víctimas son originarias de los estados de Sinaloa, Jalisco, y Nayarit, localizadas en el noroeste de México, donde se enfrentan los cartesl de Sinaloa y CJNG..

    Agencias federales y militares del Ejército, la Marina Armada y agentes de inteligencia "nos permiten llevar a cabo operativos, desde el día de ayer", dijo el fiscal.

    La víspera, el mismo Almaguer había respondido a un periodista, que le preguntó si los secuestrados eran miembros del narcotraficante Cartel de Sinaloa, que dirige El Chapo Guzmán, que "tenemos una presunción de qué grupo se trata, pero como autoridad nos reservamos el nombre".

    Dijo además que la Fiscalía tiene indicios de que una persona secuestrada es "titular de un grupo corporativo de seguridad privada, que tiene un permiso federal con operaciones en los estados de Jalisco y Nayarit, pero no es elemento activo de alguna corporación y pudo se escolta del exgobernador" de Jalisco, Emilio González (2007-2013)".

    El grupo de comensales habría hecho las reservaciones desde el Hotel Marriot donde se hospedaban, y las autoridades indican que 16 personas, entre ellas la nueve mujeres, estaban vacacionando en ese puerto turístico desde el 8 de agosto pasado, "en alguna celebración", pero las mujeres no fueron secuestradas, y no han sido localizadas.

    Los investigadores tienen desde el lunes "la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo, entre ellas un vehículo blindado con identificación falsa", dijo el fiscal.

    Tema:
    Caso del Chapo Guzmán (86)
    Etiquetas:
    delincuencia, Joaquín El Chapo Guzmán, Puerto Vallarta, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik