En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Universidad Andina Simón Bolívar - Sede Ecuador será declarada "en acefalía" desde el 16 de agosto, dijo el presidente del Consejo de Educación Superior de Ecuador (CES), René Ramírez, citado por medios locales.

    "Desde mañana este centro de estudios será considerado en acefalia por el CES", dijo Ramírez al diario La Hora.

    El funcionario recordó que hace tres semanas se solicitó a la casa de estudios de posgrado que nombrara a "un nuevo rector interino" en un plazo que vencía este lunes.

    Ramírez añadió que en adelante "se desconocerán las actuaciones de Jaime Breilh", actual rector encargado de la institución.

    Por su parte, la Universidad Andina ha dicho que mantendrá su funcionamiento regular, que iniciará las clases el 3 de octubre y que a todos los alumnos "se les garantiza que podrán continuar sus estudios sin obstrucciones".

    El CES dispuso el 28 de julio el plazo hasta este lunes para la convocatoria formal a elegir al nuevo rector y resolvió que mientras no se concretara esa convocatoria "no aprobará nuevos programas de posgrado".

    La disputa por el rectorado del centro de estudios comenzó en enero, cuando el CES no aceptó la designación de César Montaño como rector ya que, según su criterio, no cumplía con la normativa nacional, y aceptó como rector interino a Jaime Breilh.

    Ahora, la resolución del CES dio por terminado el rectorado interino de Breilh y exigió a la universidad la realización de nuevas elecciones. 

    Además:

    Uruguayos crean primer diccionario para sordos mediante vídeos en lengua de señas
    Juegos vs. Redes Sociales: batalla por tu tiempo y habilidades cognitivas
    Científicos de Rosatom dictarán clases en universidad boliviana
    Etiquetas:
    universidad, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook