En directo
    América Latina
    URL corto
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC culminaron la inspección de las zonas donde se ubicará la guerrilla para concretar el proceso de dejación de las armas, informó la emisora Caracol Radio citando un comunicado conjunto.

    "Hoy finalizamos las visitas técnicas a las veredas que fueron propuestas para ubicar las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización", señala el comunicado.

    De acuerdo al texto, fechado el domingo, 150 representantes del Gobierno de Colombia, 33 integrantes de las FARC, varios observadores de la Organización de las Naciones Unidas y delegados de Cuba y de Noruega, dos de los países garantes de los acuerdos de paz, recorrieron 22 de las 33 zonas y los ocho puntos previstos.

    "En las visitas realizadas, los equipos técnicos conformados por ingenieros, cartógrafos, topógrafos, con el apoyo de tecnología satelital, recolectaron más de 800 imágenes y aerofotografías al igual que la información necesaria para que la Mesa de Conversaciones en La Habana tome las decisiones finales", consigna el comunicado.

    En los próximos días ambas partes darán a conocer la resolución final sobre la ubicación de las zonas donde se concentrará la guerrilla.

    Tema:
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)

    Además:

    Paz en Colombia: "si la última parte no se acuerda, todo va a ser papel mojado"
    El acuerdo con las FARC marca el final de una era
    Colombia convocará plebiscito sobre la paz antes de firma de acuerdo con las FARC
    Etiquetas:
    FARC, Gobierno de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook