América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Australia prohibe a sus atletas salir a las playas de Río por la noche

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha prohibido a sus atletas que vayan a las playas de Copacabana e Ipanema por la noche por cuestiones de seguridad, después de que varios nadadores estadounidenses fueran atracados a punta de pistola.

Los Juegos Olímpicos de Río son  los más difíciles de la historia - Sputnik Mundo
Los Juegos Olímpicos de Río son "los más difíciles de la historia"
La jefa de la delegación, Kitty Chiller, informó que se han ampliado los protocolos de seguridad y que a partir de ahora los atletas tienen que evitar las playas entre las 18 horas de la tarde y las 6 de la mañana porque "ha habido un aumento de delitos en estas zonas".

Además, se han reforzado medidas ya consensuadas previamente con los atletas antes de llegar a Río, como la obligación de ir en vehículo por la ciudad, "nunca a pie", aunque sea para andar 500 metros, o la de viajar en grupos de como mínimo tres personas en caso de dejar la Villa Olímpica.

Leonardo Picciani, ministro de Deportes del Gobierno de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro culpa a los nadadores de Río 2016 asaltados de estar en el lugar inapropiado
Las medidas se refuerzan ahora que muchos de los atletas están acabando su periodo de competición y pueden dedicarse a hacer turismo y conocer la ciudad.

El pasado sábado por la noche los nadadores estadounidenses Ryan Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen fueron atracados a punta de pistola en un taxi, cuando volvían a la Villa Olímpica después de una fiesta en la Casa de Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала