América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fidel Castro: Rusia no puede ser sometida a las amenazas de imponerle el empleo de armas nucleares

© Flickr / Las Razones de CubaExpresidente de Cuba, Fidel Castro
Expresidente de Cuba, Fidel Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños, publicó una carta en el diario Granma, en la que comparte recuerdos de su infancia, expresa su gratitud por los saludos y obsequios recibidos, e insta al mundo a preservar la paz.

"Grandes potencias como China y Rusia no pueden ser sometidas a las amenazas de imponerles el empleo de las armas nucleares. Son pueblos de gran valor e inteligencia", afirmó el líder de la Revolución cubana, quien a la vez criticó a Barack Obama por su manera de actuar frente al oscuro pasado de EEUU.

Retrato de Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Fidel Castro, el patriarca nonagenario de la Revolución Cubana
"Considero que le faltó altura al discurso del presidente de Estados Unidos cuando visitó Japón, y le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas en Hiroshima, a pesar de que conocía los efectos de la bomba. Fue igualmente criminal el ataque a Nagasaki, ciudad que los dueños de la vida escogieron al azar", resaltó Castro.

En su carta, el exmandatario cubano expresó su "más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios recibidos".
Para finalizar, Fidel hizo un llamado a buscar y preservar la paz en el mundo.

"Es por eso que hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz, y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos", concluyó el líder la misiva.

Video: Líder de la Revolución Cubana cumple 90 años

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала