América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino espera reunirse con Putin en el G-20

© REUTERS / Agustin MarcarianMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri tiene la intención de buscar un encuentro con su homólogo ruso Vladímir Putin durante la cumbre del G-20 de principios de septiembre, dijo su ministra de Exteriores, Susana Malcorra, en entrevista con Sputnik Nóvosti y otros cinco medios extranjeros.

"Tenemos la intención de buscar la posibilidad de una bilateral con el presidente Putin", sostuvo Malcorra.

La cumbre del Grupo de los 20 (G-20) países desarrollados y emergentes se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou.

El Gobierno argentino está "en este momento activando el pedido de una reunión bilateral", aseguró la ministra en su entrevista con esta agencia y con los periódicos El País, de España, Folha de S. Paulo, de Brasil, El País, de Uruguay, The Guardian, de Gran Bretaña, y The Wall Street Journal, de EEUU.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Revelan el contenido de la conversación telefónica entre Putin y Macri
El objetivo de Macri en su encuentro con Putin es "repasar todos los temas de la agenda política en común que tenemos, pero también todos los temas de la agenda económica, que es una agenda fuerte", dijo la ministra.

Aunque Macri y Putin no se han reunido aún, mantuvieron una conferencia telefónica a inicios de junio en la que coincidieron en la necesidad de que los dos países amplíen el comercio y cooperen en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y dialogaron sobre proyectos energéticos conjuntos.

Además, Putin había telefoneado a Macri en diciembre después de que el argentino ganara las elecciones presidenciales, y lo invitó a visitar Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала