América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fidel Castro asiste a la celebración de su 90º cumpleaños en La Habana

© AP Photo / Cubadebate / Ismael FranciscoFidel Castro, ex mandatario cubano, asiste a celebración de su 90º cumpleaños, junto con su hermano Raúl Castro, presidente de Cuba, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Fidel Castro, ex mandatario cubano, asiste a celebración de su 90º cumpleaños, junto con su hermano Raúl Castro, presidente de Cuba, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, reapareció este sábado ante el público en el teatro Karl Marx de La Habana, escenario de celebraciones con motivo del 90º aniversario del exmandatario.

Fidel Castro - Sputnik Mundo
Fidel en sus 90
El histórico líder asistió a la gala homenaje junto a su hermano, el actual presidente cubano Raúl Castro.

En la celebración también estuvo presente el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros altos cargos políticos.

La última vez que Castro apareció en el público fue en pasado mes de abril durante el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde intervino con un discurso sobre el futuro de ideas comunistas.

Más aquí: Fidel Castro: Las ideas de los comunistas cubanos quedarán en el tiempo

Retrato de Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Fidel Castro, el patriarca nonagenario de la Revolución Cubana
El líder cubano publicó en la víspera de su cumpleaños un artículo al respecto, en el que expresa "más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que trasmitiré a los militantes de nuestro Partido y a los organismos pertinentes".

A la vez, Castro advirtió que la humanidad se enfrenta actualmente al "mayor riesgo de su historia" y llamó a "martillar sobre la necesidad de preservar la paz, y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала