América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La brasileña "alcaldesa ostentación" es apartada una vez más de su cargo

© REUTERS / Sergio MoraesPolicía federal de Brasil
Policía federal de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia del estado brasileño de Maranhão determinó que Lidiane Leite, conocida popularmente como la "alcaldesa ostentación", pierda de nuevo su cargo, que había recuperado después meses apartada por acusaciones de corrupción.

El apodo de la alcaldesa viene por su gusto por colgar en las redes "selfies" con objetos valiosos y exaltar una vida repleta de lujo y viajes caros, en contraste con realidad de la localidad que representa, Bom Jardim, una de las más pobres de Brasil.

L

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
ONU manifiesta preocupación por corrupción en Brasil
eite fue detenida en 2015 por formar parte de un esquema corrupto que habría desviado de los fondos municipales 1,3 millones de reales (más de 400.000 dólares) de una partida destinada a los comedores escolares.

Cuando empezó la investigación Leite se dio a la fuga y tras 40 varios días de búsqueda se entregó a la policía. Después de pasar 11 días en la cárcel fue puesta en libertad con una tobillera electrónica, según informa la prensa local.

Esta semana la Cámara Municipal decretó que no había motivos para que Leite no ocupara su cargo de nuevo, pero la sentencia de la Justicia local obliga a que ocupe el cargo la ahora vicealcaldesa Malrinete dos Santos Matos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала