En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un coche-bomba fue interceptado y desactivado en el estado central de Guanajuato por la Policía Federal de México, informó la corporación en un parte policial.

    Agentes federales detuvieron en Pénjamo, estado de Guanajuato (unos 300 km al este) a dos personas que viajaban en un vehículo al alta velocidad, cuando se dirigían hacia el pueblo de La Piedad, en el vecino estado de Michoacán.

    Al interceptar en una carretera federal al automóvil modelo Dodge Avenger con placas del Estado de México, que rodea la capital, los agentes detuvieron a dos hombres de 21 y 28 años.

    Cuando los agentes policiales pidieron al conductor que descendiera de la unidad, "se negó a hacerlo porque el vehículo no podía estar parado por más de 30 minutos, ya que podría detonar un artefacto explosivo que transportaba en la parte trasera", dice el reporte policial.

    Finalmente, los tripulantes aceptaron salir del auto y fueron detenidos por los policías federales

    Al revisar la el vehículo los agentes hallaron una bolsa con un artefacto a control remoto y tres bolsas con cartuchos útiles de diferentes calibres.

    Los detenidos confesaron que habían recibido el artefacto explosivo en un taller de la ciudad de Celaya, Guanajuato, y pretendían colocarlo en un automóvil en La Piedad, Michoacán para detonarlo, contratados por el jefe de una banda apodado “El Cholo”.

    El artefacto fue desactivado por expertos en explosivos del Ejército y fue confiscado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

    Etiquetas:
    bombas, Policía Federal de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook